Protección Civil envió un nuevo mensaje ES-Alert a los teléfonos móviles de la zona para confirmar la prórroga de las medidas, que afectan al Alt Empordà y al Baix Empordà. La decisión se tomó tras una nueva reunión del comité técnico para evaluar la necesidad de mantener las restricciones de movilidad más allá de las cinco de la tarde del lunes 20 de enero.
En su comparecencia, la consejera de Interior, Núria Parlon, indicó que la previsión es que los centros escolares puedan recuperar la “normalidad” a partir del miércoles, una vez que el episodio de lluvias haya remitido definitivamente.
“"El episodio de lluvias va a la baja, pero se ha acumulado de forma importante agua en zonas por donde pasan los principales afluentes del río Ter, por lo que es necesario mantener la prudencia los próximos días."
A pesar de la mejora en la intensidad de la borrasca, la acumulación de agua en los principales afluentes del río Ter sigue siendo un factor de riesgo. Las autoridades han reiterado el llamamiento a la población del Empordà para que evite desplazamientos innecesarios y siga las indicaciones de seguridad.




