Después de que el Gobierno británico ilegalizara la reventa de entradas por encima del precio oficial, impulsado por artistas como Coldplay, Radiohead o Dua Lipa, el debate se ha extendido a escala europea.
Agentes y empresas que representan figuras como Oasis, Ed Sheeran, Harry Styles o Katy Perry han enviado una carta a la Comisión Europea para que la problemática se incluya en la futura Ley de Equidad Digital. El sector denuncia que las plataformas de comercio electrónico facilitan la venta ilícita a gran escala.
El sector acusa a plataformas como Viagogo, StubHub International, Gigsberg y Ticombo de infringir la normativa europea.
Entre los firmantes de la iniciativa se encuentran promotores y salas de conciertos del Estado, como Doctor Music, la sala Razzmatazz y la Asociación Española de Promotores Musicales. La Alianza Europea para la Venta de Entradas con Valor Nominal (FEAT) ha denunciado cerca de 1.000 entradas vendidas irregularmente que no han sido retiradas.
Los representantes de la industria reclaman un enfoque común a escala de la UE que permita retirar rápidamente las ofertas ilegales y proteger a los fans, garantizando un acceso justo a la cultura en directo.




