Los vecinos del barrio Cel Blau han elaborado un detallado estudio que han hecho llegar al consistorio de Sant Pere de Riudebitlles. El informe analiza los datos recogidos durante 25 años en un total de 173 viviendas situadas en las calles Vilafranca, Torrent Cuitor, Jacint Verdaguer, Cadí, Moisés Broggi, Serra d’Or y Santiago Russinyol.
Según los datos, en los últimos 25 años se han contabilizado 42 robos. La tasa se mantuvo muy baja (entre cero y un caso anual) entre 1999 y 2015. Sin embargo, en 2016 se registró una oleada con 6 robos, y desde 2021 la cifra se ha estabilizado en 5 robos anuales.
El objetivo es demostrar con datos que existe un problema grave de seguridad, dejar constancia del número de incidencias y extraer conclusiones para ayudar a las autoridades a implementar medidas eficaces, priorizando la solución del problema sin aceptarlo como una situación normal.
El objetivo principal de los residentes es utilizar esta documentación histórica para instar a las autoridades locales a priorizar la seguridad e implementar soluciones que reviertan esta tendencia al alza en la delincuencia en el barrio.




