El acuerdo surge de la coincidencia de propuestas entre los dos órganos de participación juvenil de la ciudad. La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar y actuar contra el 'bullying', una problemática que ha sido objeto de preocupación reciente en la fachada del Ayuntamiento.
El proyecto del Consejo Municipal de Adolescentes se centrará en abordar el acoso escolar desde tres ángulos fundamentales: la perspectiva del observador, la de la víctima y la del agresor. Estas acciones se definirán y se desarrollarán en futuras sesiones de trabajo a lo largo del curso académico.
Esta iniciativa se produce poco después de que se colgara una pancarta en la fachada del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell para mostrar el rechazo explícito al acoso escolar. La acción hacía referencia al trágico suicidio de una estudiante de Sevilla de 14 años que sufría 'bullying'.
Además de la campaña contra el acoso, el Consejo Municipal de Niños también ha trasladado al Ayuntamiento diversas peticiones de mejora en el entorno urbano. Entre ellas destacan la necesidad de mejorar el control de acciones incívicas, la gestión del tráfico, el mantenimiento de los parques infantiles y la iluminación, así como la solicitud de implantar un paso de peatones en la N-260 en Castellciutat.




