El cuerpo de la mujer, cuyo estado de salud era delicado, fue encontrado este martes en un piso de la capital urgelense donde residía tras haber alquilado una habitación. Aunque los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, las primeras inspecciones no han encontrado signos de criminalidad.
En principio, desde la policía no han encontrado signos de criminalidad, aunque están pendientes de los resultados de la autopsia del cadáver.
La autopsia ha sido encargada al Instituto de Medicina Legal de Lleida. La mujer, nacida en Tarragona, había salido en libertad el pasado agosto tras cumplir 15 de los 20 años de prisión a los que fue condenada por la justicia andorrana, gracias a beneficios penitenciarios.
La sentencia de la Batllia andorrana de 2010 condenó a Montserrat Gimeno a 20 años de prisión y 20 años de expulsión del país. La justicia consideró demostrado que la acusada actuó con alevosía y ensañamiento, ya que apuñaló a la víctima hasta 38 veces en diferentes partes del cuerpo.
El crimen, que causó gran consternación en Andorra, incluyó un intento de ocultación. Tras perpetrar el asesinato, Gimeno intentó deshacerse del cuerpo metiéndolo en un gran saco hecho con bolsas de basura. Fue descubierta cuando el saco se rasgó y comenzó a derramar sangre mientras unos pintores la ayudaban a bajarlo a la calle.




