El presidente del ente comarcal, Albert Palacín, señaló que la cantidad presupuestada es muy similar a la del año anterior, con un crecimiento justificado por los tres proyectos principales que se ejecutarán en la comarca durante el ejercicio.
“"Se trata de una cantidad muy similar a la del curso anterior que solo crece por los tres proyectos más importantes de este año."
La mayor inversión, de 370.000 euros, se destinará a la adaptación de un nuevo local en El Pont de Suert para el área de Recursos Sociales, permitiendo reubicar a los trabajadores que actualmente operan desde la sede del consejo. Se prevé que las obras de esta nueva instalación finalicen durante este mismo año.
El sector cárnico de la Alta Ribagorça recibirá un doble impulso con dos iniciativas que suman 406.462,55 euros. Por un lado, se realizarán diversas mejoras en el matadero municipal de El Pont de Suert, incluyendo la sustitución del tejado, la redistribución de los corrales y la instalación de una nueva cámara frigorífica.
Además, se abrirá un obrador comarcal compartido en Vilaller, un equipamiento muy reclamado que permitirá a los ganaderos y carniceros locales realizar procesos de maduración, despiece, envasado y conservación previa a la comercialización de la carne. Se espera que las obras de estos dos proyectos estén terminadas a finales del mes de octubre.




