Tras las lluvias registradas el miércoles por la tarde en el Montsià, el jueves comienza con más calma. Se han formado nieblas en puntos del interior, del Prelitoral, tramos de la costa y valles del Pirineo, que se disiparán con el paso de las horas, imponiéndose el sol en todo el país.
Aunque las temperaturas han bajado y habrá que abrigarse a primera hora, el mediodía será más agradable. Las máximas se situarán entre los 13 y los 18 grados y no se esperan precipitaciones durante la jornada del jueves.
El cambio de tiempo se iniciará el viernes con cielo medio nublado y chubascos por la tarde en las comarcas de Girona y el norte de Barcelona. La temperatura bajará en Ponent y subirá ligeramente en el resto, pero a partir del fin de semana, los termómetros comenzarán un descenso generalizado en todo el territorio.
El ambiente frío se acentuará la próxima semana, coincidiendo con la semana de Navidad. El sábado habrá chubascos en Girona, Barcelona y el Pirineo, mientras que el domingo se prevé nieve en el Pirineo de Lleida y lluvia en el sur y la costa el lunes.




