Esta nueva competición, con tres sedes (Baqueira Beret, Boí-Taüll y Cerler), nace para promocionar una disciplina emergente que aspira a ser deporte olímpico en los Juegos de Invierno de 2030. El freeride ha experimentado un crecimiento notable en audiencia y practicantes, impulsado por figuras como Aymar Navarro.
El estado actual del freeride español es excelente, contando con grandes embajadores nacionales como Núria Castán (AEP-FCEH) y Abel Moga (EMOTION-FCEH), ambos miembros del Equipo Nacional de la RFEDI, que cosechan potentes resultados en el circuito FIS Freeride World Tour Pro.
Este nuevo formato busca reconocer, potenciar e impulsar futuros talentos que puedan representar a nuestro país en el circuito Pro o, próximamente, en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Desde hace cinco años, la estación aranesa de Baqueira Beret acoge el prestigioso Freeride World Tour Baqueira Pro by Movistar, una prueba que atrae a miles de aficionados al Valle de Aran para disfrutar del descenso del mítico Bacivèr, un terreno muy técnico.
La primera parada de esta Copa de España tendrá lugar este fin de semana, del 17 al 18 de enero, coincidiendo con el circuito Pro. Se competirá en las categorías sub-18 (U18), sub-16 (U16) y sub-14 (U14), tanto en modalidad de esquí como de snowboard, para hombres y mujeres.




