El suceso ocurrió a las 16.30 horas en la zona del Barranc de Laveja, tras recibir un aviso en la sala de control. Los Pompièrs d’Aran se encargaron del rescate del hombre, que había subido por el telesilla de Dossau y accedido a un área no señalizada.
Aunque el esquiador fue localizado rápidamente, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Vielha, donde los servicios médicos no pudieron salvarle la vida, según informó el Conselh Generau d’Aran.
Los equipos de rescate no descartan la presencia de una segunda persona atrapada, ya que en la zona del alud se encontró un segundo par de esquís.
La búsqueda, suspendida anoche, se reanudará hoy con la participación de los Pompièrs y los Mossos d’Esquadra de Montaña para confirmar si la víctima iba sola. Este incidente ocurre en un contexto de alto riesgo de aludes en todo el Pirineo, lo que llevó a Protecció Civil a activar la fase de prealerta del plan Allaucat.
Además, otro esquiador perdió la vida ayer mismo en un alud en el barranco de Puimestre, fuera de pistas de la estación de Cerler, en Benasque (Huesca), subrayando la peligrosidad actual de la montaña.




