La caída de temperaturas ha sido notable en todo el territorio catalán. El registro más bajo se ha tomado en el aeródromo de Das, situado en la Cerdanya, con -13,7 grados, seguido de cerca por Viella, en la Vall d'Aran, que marcó -11,3º.
Otras localidades de montaña acostumbradas al frío también han visto desplomarse los termómetros, como El Pont de Suert (-11º), Puigcerdà (-10,6º), Guixers-Valls (-10,1º) y Tírvia (-9,1º). En la Cataluña central, Manresa ha bajado de los -5º.
La helada ha llegado incluso a la costa y el área metropolitana. En Barcelona, el punto más frío fue el Observatori Fabra, que registró -1,8º. Localidades cercanas como Badalona (-0,9º) y L'Hospitalet de Llobregat también se situaron bajo cero o rozándolo.
En la comarca del Vallès, las mínimas fueron significativas: Vacarisses alcanzó los -2,6º, mientras que Terrassa y Sabadell se quedaron alrededor de los -1,5º. En contraste, las temperaturas más altas de la noche se registraron en el sur, destacando Les Cases d'Alcanar con 6,7 grados positivos.




