Manresa inicia la fase 3 de las obras de Guimerà con el objetivo de finalizar antes de Navidad

La actuación en el tramo entre la plaza de Neus Català y Circumval·lació comenzará el 19 de enero y durará seis meses.

Imatge genèrica d'obres de reurbanització en un carrer cèntric, amb operaris treballant i material de construcció.

Imatge genèrica d'obres de reurbanització en un carrer cèntric, amb operaris treballant i material de construcció.

El Ayuntamiento de Manresa ha anunciado el inicio de la fase 3 de las obras de peatonalización de la calle d'Àngel Guimerà el próximo lunes, 19 de enero, con el compromiso de terminar toda la vía antes de la campaña de Navidad.

La nueva fase de las obras, que transforman la céntrica calle comercial en una isla peatonal, se centrará en el tramo comprendido entre la plaza de Neus Català y la calle de Circumval·lació. Esta actuación, cuya duración prevista es de seis meses, comenzará oficialmente el lunes 19 de enero, justo un año después del inicio de la transformación global de la vía.

"Queremos celebrar la campaña de Navidad, que, como saben, en la ciudad comienza por Sant Andreu, el 30 de noviembre, con la calle Guimerà terminada e inaugurada."

Marc Aloy · Alcalde de Manresa
Aunque el tramo anterior, entre la Muralla y los Esquilets, acumula un ligero retraso y no estará listo hasta finales de febrero, el alcalde Marc Aloy ha reafirmado el calendario global. El objetivo es que la totalidad de la calle Guimerà esté terminada antes de la Fira de Sant Andreu, que se celebra el 30 de noviembre y marca el inicio de la campaña de Navidad en la ciudad.
El inicio de la fase 3 conllevará cambios significativos en la movilidad urbana. Se permitirá el giro a la izquierda en la calle de l'Era Firmat hacia Puigterrà de Baix o Sant Joan Baptista de la Salle (Esquilets). Además, se invertirá el sentido de circulación de Puigterrà de Baix, que pasará a ser de salida hacia la carretera de Vic. Los taxistas se trasladarán a la parada habilitada en el segundo tramo del Passeig y se habilitará una zona de carga y descarga en el tramo de Guimerà junto a la calle de Casanova.
En el tramo ya en obras entre la Muralla y el cruce de los Esquilets se han plantado dieciocho árboles de seis metros de altura, reservados expresamente para este proyecto. El alcalde Aloy destacó que “normalmente, no plantamos árboles de estas dimensiones, pero queríamos que en una calle tan emblemática como Guimerà desde el primer momento hubiera un arbolado que luciera”. La fase 3, en cambio, requerirá la tala de los árboles existentes y la renovación completa del alcantarillado, ya que no se había reurbanizado en muchos años.
Compartir: