Sallent compra un bloque de 120 pisos a medio construir para uso público

El Ayuntamiento adquiere la estructura de una promoción paralizada desde 2010 a la Sareb por 340.000 euros, buscando priorizar equipamientos municipales.

Descripció genèrica d'una estructura d'edifici a mig construir en una zona urbana, amb el formigó a la vista.

Descripció genèrica d'una estructura d'edifici a mig construir en una zona urbana, amb el formigó a la vista.

El Ayuntamiento de Sallent ha adquirido el esqueleto de una promoción de 120 pisos en la calle Verge del Pilar, paralizada desde 2010, por 340.000 euros, con el objetivo de convertirlo en un complejo de equipamientos públicos.

La estructura, ubicada en la calle Verge del Pilar, formaba parte de una promoción privada que quedó paralizada en el año 2010 debido a la crisis inmobiliaria. Posteriormente, el activo pasó a manos de la Sareb, la gestora creada en 2012 para liquidar activos tóxicos, y que desde 2022 está participada mayoritariamente por el estado español.

"Nos pedían 3,5 millones de euros más el IVA, por lo que se descartó la compra y se optó por ubicar la residencia en el ámbito de la Fàbrica Vella."

Oriol Ribalta · Alcalde de Sallent
La compra por 340.000 euros (más IVA) abre la puerta a un proyecto a largo plazo que requerirá financiación para la transformación. La idea inicial es destinarlo a equipamientos públicos, aunque se propone derribar una parte de la edificación para ampliar el espacio de aparcamientos existente y planificar posibles pisos tutelados.
El Gobierno municipal quiere alejarse de la idea de destinar el bloque mayoritariamente a viviendas, ya que la apuesta principal es la rehabilitación y mejora de los pisos ya existentes en el casco antiguo. Ribalta recuerda que actualmente en el Barri Vell hay más de 300 pisos vacíos. Esta línea se orienta a los presupuestos de 2026 y a la intención de presentarse a las ayudas del Plan de Barrios.
Compartir: