Las acciones de protesta comenzarán el próximo lunes en la zona de Riudoms (Baix Camp) y continuarán el jueves en Amposta (Montsià). Estas movilizaciones territoriales se centran en denunciar los “incumplimientos” del Departamento de Agricultura respecto al sector de los frutos secos y, especialmente, la avellana.
En cuanto a la protesta prevista para el jueves en Amposta, la organización agraria anticipa que se podría llevar a cabo un corte de la autopista AP-7, con la posibilidad de que esta interrupción se prolongue hasta 48 horas, afectando gravemente al tráfico rodado.
Además de las acciones en las comarcas, Unió de Pagesos se unirá a una protesta unitaria de carácter estatal que tendrá lugar en Madrid el 11 de febrero. El objetivo principal de esta convocatoria es seguir mostrando el rechazo frontal al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.
Estas nuevas movilizaciones se producen pocos días después de que los agricultores de Revolta Pagesa levantaran los cortes de carreteras anteriores. Esta decisión llegó tras una reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, quien prometió un “frente común” para minimizar los efectos adversos del pacto en Madrid y Bruselas.




