El nombre Aulamar fue seleccionado ayer en una sesión celebrada en el Espai de Peix, tras un proceso participativo donde los escolares de los centros educativos del municipio de Palamós presentaron un total de diecisiete propuestas.
Esta nueva embarcación, que funcionará como una extensión del museo, es un catamarán de 15 metros de eslora diseñado para ser un espacio innovador y sostenible, enfocado en la generación de experiencias y conocimiento sobre el medio marino, con capacidad para 38 pasajeros.
La construcción, con un coste de 850.000 euros, está siendo financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del marco de la actuación de cohesión entre destinos que lidera el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
El barco está siendo construido por los astilleros Culmar en Chiclana, y destaca por su sistema de propulsión 100% eléctrico, alimentado principalmente por placas solares instaladas en el techo de la cabina, garantizando una navegación de bajo impacto ambiental.




