Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio y acababa de salir del mismo establecimiento, escuchó la rotura de cristales y los gritos de una persona pidiendo ayuda. La Policía de Catalunya explicó que el agente se dirigió inmediatamente hacia la joyería.
Una vez allí, comprobó que la puerta de acceso había sido forzada y detectó al joven a punto de huir con un maletín que contenía varias joyas. El agente logró retener al presunto ladrón en el exterior con la ayuda del propietario del local.
A pesar de que el agente se identificó como policía, el detenido opuso una "fuerte resistencia a la detención", según aseguraron los Mossos d’Esquadra en un comunicado. El valor total de las piezas sustraídas superaba los 20.000 euros.
Rápidamente llegaron al lugar varias patrullas uniformadas de la Policía Local de Vilanova i la Geltrú y de la policía catalana, que se hicieron cargo del traslado del detenido a las dependencias policiales. El arrestado pasó a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.




