El fundador de Mango, Isak Andic, falleció en diciembre de 2024, dejando un patrimonio valorado en 4.500 millones de euros, según Forbes. Su testamento, firmado en 2023, asignaba cinco millones de euros a su pareja, Estefanía Knuth, una cantidad que ella consideró insuficiente y que la llevó a emprender acciones legales.
Un principio de acuerdo que desatascaría después de un año un conflicto que es judicial.
Tras meses de negociaciones y con el caso en los tribunales, los descendientes de Andic han elevado su oferta hasta los 27 millones de euros, 22 millones más de lo previsto inicialmente. Esta cesión por parte de los hijos busca cerrar definitivamente la disputa patrimonial.
Este frente abierto por la herencia se suma a la investigación judicial sobre la muerte de Isak Andic. El empresario murió el 14 de diciembre de 2024 al caer mientras hacía una excursión en Montserrat, cerca de las Coves de Salnitre, acompañado por su hijo Jonathan.
Aunque inicialmente se trató como un accidente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell ha ordenado a los Mossos d'Esquadra que investiguen la hipótesis del asesinato. La policía se centra en el análisis del móvil de Jonathan Andic y sus declaraciones, que presentarían contradicciones.




