Las conclusiones del informe sitúan al aeropuerto de Barcelona como el séptimo con más pasajeros del continente. El incremento de la oferta intercontinental supone un total de 3,69 millones de asientos en 46 rutas, una más que la temporada anterior.
De estas rutas, una decena tienen como origen o destino aeropuertos de los Estados Unidos, representando dos de cada diez conexiones de largo radio. Esta tendencia consolida al país norteamericano como uno de los principales motores de crecimiento, con American Airlines jugando un papel relevante.
El país liderado ahora por Donald Trump se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del aeropuerto de El Prat.
Otras aerolíneas destacadas son Emirates, que lidera la oferta con 448.000 plazas, y Level, con 395.000. El informe también subraya que, a pesar de no ser un gran hub intercontinental como Madrid o París, Barcelona escala hasta la quinta posición europea en rutas directas, reflejando su potencial como destino final.
Además, el informe de la Cámara destaca una tendencia hacia una operativa "menos estacional", con un crecimiento sostenido entre 2022 y 2025 tanto en verano como en invierno. Estos datos se hacen públicos en pleno debate sobre la ampliación, coincidiendo con el inicio de los trámites por parte del Gobierno para impulsar una nueva Autoridad Aeroportuaria de Cataluña.




