Desmantelados dos narcopisos en Ciutat Vella en pocas horas, con cinco detenidos

Las operaciones policiales en el Raval y el Gòtic han permitido intervenir drogas, dinero en efectivo y sistemas de videovigilancia.

Imatge genèrica d'una porta tapiada o segellada en un carrer estret de Ciutat Vella, Barcelona, després d'una operació policial.

Imatge genèrica d'una porta tapiada o segellada en un carrer estret de Ciutat Vella, Barcelona, després d'una operació policial.

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana desmantelaron dos narcopisos ocupados en los barrios del Raval y el Gòtic de Barcelona esta semana, deteniendo a cinco personas por tráfico de drogas.

La primera actuación se centró en un local ocupado en el número 3 de la calle Vistalegre, en el barrio del Raval. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella detectaron la venta de drogas y aprovecharon que no era una vivienda para actuar por delito flagrante.
En esta operación, la policía detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Entre ellas, una mujer conocida en el barrio como "La Reina", de 45 años y origen dominicano, considerada una figura activa en la gestión de estos puntos de venta. Los otros dos detenidos tienen 35 y 29 años y antecedentes.
Durante el registro en el local de Vistalegre, los agentes intervinieron diversas drogas, incluyendo crack, cocaína y heroína, además de dinero en efectivo, utensilios de manipulación y el sistema de videovigilancia que utilizaban para controlar el acceso.
Horas después, un operativo conjunto de la Guàrdia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra desarticuló un segundo narcopiso en el barrio Gòtic, cerca de la plaza Vila de Madrid. En este caso, se detuvo a dos personas y se identificó a quince consumidores.

Ha venido hoy la policía y los ha echado. Por las noches hacían mucho ruido. Entraba gente constantemente a drogarse.

Este segundo local del Gòtic, de más de 100 metros cuadrados, era especialmente conflictivo, ya que recientemente se había registrado un apuñalamiento. Estaba regentado por un grupo conocido por la policía que ya había abierto otro narcopiso en la calle d'en Rauric poco después de que el primero fuera desmantelado.
Compartir: