Los Mossos sellan con cemento un 'narcolocal' conflictivo en el Gòtic de Barcelona

La operación policial en la plaza Vila de Madrid pone fin a meses de quejas vecinales por la venta y consumo de drogas en la zona.

Entrada d'un local comercial abandonat al barri Gòtic de Barcelona, completament segellada amb ciment fresc després d'una operació policial.

Entrada d'un local comercial abandonat al barri Gòtic de Barcelona, completament segellada amb ciment fresc després d'una operació policial.

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron y sellaron con cemento un local ocupado ilegalmente en la plaza Vila de Madrid, en el barrio Gòtic de Barcelona, deteniendo a dos presuntos responsables de tráfico de drogas este jueves.

La operación se llevó a cabo al mediodía del jueves en el número tres de la plaza Vila de Madrid, un punto que había generado un malestar creciente entre los residentes por las peleas frecuentes y las escenas sórdidas. Los agentes identificaron a 15 personas consumiendo estupefacientes en el interior y se incautaron de pequeñas cantidades de drogas, dinero en efectivo y material de precisión.
La asociación Xarxa Veïnal Gòtic había alertado previamente sobre el deterioro y la sensación de inseguridad, lo que llevó a numerosos vecinos a colgar pancartas contra el incivismo y la delincuencia. La clausura ha generado un gran alivio entre los residentes, que temían la reocupación del espacio.

Es lo que deberían hacer siempre, si no vuelven a ocuparlo... Aquí cerca, ya tuvimos otros narcolocal.

Este 'narcolocal' no es un caso aislado en la zona. Los Mossos ya intervinieron el 3 de octubre en otro establecimiento similar situado en los bajos del número 4 de la calle d'en Bot, que también fue tapiado y devuelto a su propietario. La policía ha iniciado una ronda de reuniones con entidades para informar de las medidas de seguridad tomadas.
La preocupación en la zona se intensificó después de que el 31 de diciembre se encontrara el cadáver de una persona sin hogar en la misma plaza, cerca del local. Aunque la investigación de los Mossos descartó el homicidio, la causa de la muerte pudo deberse a una sobredosis, reforzando la tesis de la proximidad al punto de suministro ahora clausurado.
Compartir: