La detención se produjo poco después de la medianoche del 17 de enero, cuando los agentes recibieron la alerta de que cuatro individuos habían accedido a la zona de trasteros de un edificio residencial en el barrio del Centro de Badalona.
Al llegar al edificio, los agentes de los Mossos d'Esquadra interceptaron a los cuatro hombres, que coincidían con la descripción facilitada por las cámaras de vigilancia. Posteriormente, se comprobó que seis de los trasteros habían sido forzados y su interior estaba revuelto.
Los detenidos, de 56, 47, 34 y 22 años, portaban diversas herramientas utilizadas habitualmente para el forzamiento, incluyendo una cizalla de grandes dimensiones, una pata de cabra y dos tenazas. Entre los cuatro, suman más de un centenar de antecedentes policiales.
Los cuatro hombres pasaron a disposición judicial el domingo siguiente ante el juzgado en funciones de guardia de Badalona. La policía recuerda la importancia de reforzar la seguridad de los trasteros comunitarios con cerraduras diferentes y control de acceso.




