El templo actual de Sant Antoni de Valls es el resultado de una ampliación posterior que culminó en el año 1768, cuando se añadieron el campanario y la fachada. Aun así, la parroquia y los Campaners de Valls han impulsado la celebración de los 300 años desde la bendición original.
“"Realizar una labor de divulgación."
Los actos, presentados el sábado 10 de enero durante la festividad de los Tres Tombs, incluyen un ciclo de charlas sobre el papel de los antonianos en la ciudad y las fiestas de Sant Antoni. También se organizarán visitas a los campanarios de Sant Antoni y al de Sant Joan, además de conciertos de corales.
En paralelo, los Campaners de Valls afrontan el reto de mantener el campanario y las campanas en condiciones óptimas. Parte de los fondos de la rifa del cerdito del año pasado se destinan a tareas de conservación y mantenimiento, incluyendo el sistema de iluminación.
Ferran Amill, diseñador de la imagen gráfica del tricentenario, detalla que las tres campanas tienen defectos. La más pequeña está agrietada y debería cambiarse, mientras que la más grande, llamada Antònia (de 1944), necesita un nuevo badajo. El objetivo es intervenir a largo plazo a medida que se disponga de recursos.




