La gala, celebrada en el INEFC Barcelona, sirvió para reconocer los logros de Cesc Pérez, de Gironella, quien ganó la Copa Catalana de ciclismo de carretera en categoría cadete con el equipo Proride Jufré Cycling Team. También fue distinguida Aina Picas, del Bike Berguedà, por sus resultados destacados en la disciplina de gravel.
Uno de los nombres más destacados de la noche fue el de Yun Vilajosana, la rider de Casserres, que recibió un reconocimiento por partida triple. Vilajosana se proclamó campeona de Cataluña de trial, subió al podio del Europeo y obtuvo el subcampeonato del mundo de bicitrial durante la temporada 2025.
La Federació Catalana también premió a Marcel Barrachina, de Collbató y miembro del Club BTT Avià, quien tuvo una temporada meteórica al proclamarse campeón de Cataluña y de España de descenso en categoría cadete. Además, se mencionó a Xavier Caballol, subcampeón de España de paraciclismo en pista por eliminación, logrado en Valencia.
El acto de clausura contó con la presencia institucional de Abel Garcia, Secretario General del Deporte de Cataluña, también originario del Berguedà. Garcia fue el encargado de cerrar la gala con un discurso donde subrayó el buen estado de salud del ciclismo catalán.




