Cáritas inaugura el Piso Nido en Girona para jóvenes migrantes sin hogar

El nuevo recurso residencial, cedido por los Jesuitas de Cataluña, se dirige a adultos en situación administrativa irregular que buscan autonomía.

Jóvenes migrantes interactuando en un espacio común de un piso gestionado por Cáritas en Gerona.

Jóvenes migrantes interactuando en un espacio común de un piso gestionado por Cáritas en Gerona.

Cáritas Diocesana de Girona ha inaugurado el Piso Nido, un nuevo recurso residencial en el Barrio Viejo para jóvenes migrantes recién llegados mayores de 18 años en situación irregular y sin hogar.

El proyecto, denominado Som Refugi, se enmarca dentro del programa de vivienda y sinhogarismo de la entidad. El inmueble, situado en Girona, ha sido cedido a Cáritas por los Jesuitas de Cataluña por un periodo de diez años.

"Queremos ofrecer las herramientas a cada joven para saber desarrollarse dentro del sistema educativo o el mundo laboral y el ámbito de la vida cotidiana, y acompañarlos en el día a día ayudándoles a trabajar la autonomía."

Maite Salvador · Jefa del programa Som Refugi de Cáritas
El objetivo principal del acompañamiento residencial es servir de “puerta de entrada a un itinerario de inclusión completo”, ayudando a los residentes a desarrollarse en el ámbito educativo, laboral y de la vida cotidiana.
El programa Som Refugi recibe financiación de la Generalitat de Cataluña y de Cáritas española. Las derivaciones de los jóvenes al piso se gestionan a través del Ayuntamiento de Girona, el Consorcio de Bienestar Social Gironès-Salt y la propia Cáritas.
Compartir: