El robo violento tuvo lugar en la calle Sant Pau de Girona cuando dos individuos abordaron a la víctima, la tiraron al suelo y le sustrajeron el patinete, valorado en 659 euros, y una bandolera con documentación y unos 200 euros en efectivo.
La detención fue posible el 6 de enero por la tarde, cuando la víctima identificó a uno de los ladrones en la calle Torres i Bages de Salt. Al reconocerlo, y ver que portaba tanto el patinete como la bandolera robados, alertó inmediatamente a la policía.
Cuando los agentes de la comisaría de Salt de los Mossos d'Esquadra llegaron, el sospechoso intentó escapar utilizando el patinete. A pesar de la huida, los agentes lo localizaron poco después saliendo de una peluquería y procedieron a su detención.
El hombre, de 25 años y con antecedentes policiales, fue acusado de robo con violencia e intimidación. El patinete fue recuperado escondido en el baño del establecimiento, y la bandolera la llevaba el detenido. Todos los objetos fueron devueltos a la víctima.
La investigación policial sigue abierta con el objetivo de identificar y localizar al segundo implicado en el asalto. El arrestado pasó a disposición judicial al día siguiente de su detención.




