La demanda responde a las graves dificultades de acceso en transporte público que sufre la población del Maresme para llegar al Hospital Germans Trias i Pujol, conocido popularmente como Can Ruti, que es el centro de referencia para la atención sanitaria de alta complejidad.
El acceso a la salud no puede depender del lugar de residencia ni del medio de transporte disponible.
La Declaración Institucional se formalizó y aprobó por unanimidad en el último pleno comarcal, a propuesta del grupo de En Comú Podem. Esta iniciativa se enmarca en las demandas de mejora de la movilidad que el Consell Comarcal ya había trasladado previamente al Departament de Territori.
La petición también recoge el apoyo de cerca de 18.000 firmas ciudadanas que se han reunido para impulsar la creación de esta línea de autobús directa entre los municipios del Maresme y el hospital situado en la zona alta de Badalona.
El acuerdo insta a los departamentos de Territori y de Salut de la Generalitat de Catalunya a estudiar la viabilidad del servicio y promover su implementación lo antes posible, reforzando el compromiso con una sanidad pública accesible para toda la ciudadanía.




