El convenio de cesión de uso del espacio municipal, ubicado en la carretera de Manresa, número 51, fue aprobado por unanimidad durante el último pleno. Este acuerdo permitirá que el SEM ofrezca servicio de transporte sanitario con ambulancias medicalizadas, reforzando la atención de emergencias en la comarca.
Las obras de adaptación del edificio correrán a cargo del SEM y se prevé que el nuevo servicio de atención 24 horas esté operativo entre abril o mayo de 2026. Esta incorporación se suma al servicio de ambulancia que ya ofrece el CAP de Moià.
“"La salud de nuestros habitantes es un servicio prioritario."
El alcalde Dionís Guiteras destacó la importancia del recurso para los ciudadanos de Moià y del Moianès, señalando que la propuesta del SEM responde al número de casos de emergencia que se producen en la zona. El pacto tiene una duración inicial de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de cuatro más.
Una vez aprobado este convenio, el consistorio deberá gestionar un nuevo acuerdo con la Cruz Roja para dividir y separar los espacios, aunque la ubicación conjunta permitirá que ambas entidades “sumen esfuerzos y se complementen”, reforzando el punto como referente sanitario.




