Los datos provisionales, recogidos hasta las 12 del mediodía del domingo, sitúan la estación de esquí de Boí Taüll (a 2.535 metros de altitud) como el punto con mayor espesor, con 93 centímetros de nieve nueva. Esta cifra, la más alta del episodio, podría seguir aumentando, ya que continuaba nevando por la tarde en el complejo ribagorzano. En el Alt Urgell, la estación nórdica de Sant Joan de l'Erm ha medido unos 80 centímetros.
“"Es la nevada más grande que han visto, como mínimo, en veinte años."
Otros observatorios han registrado espesores importantes durante las últimas 48 horas, según el Servei Meteorològic de Catalunya (MeteoCat). Destacan los 70 cm en la estación de Espot, los 60 cm en Prat d'Aguiló-Cadí Nord y Lac Redon, y los 48 cm en Ulldeter. Fuera del Pirineo, la borrasca también dejó 5 centímetros en el Puig Sesolles, en el macizo del Montseny.
En cuanto a las precipitaciones, Boí Taüll también lidera el ranking provisional con 140 l/m2 acumulados, seguido de Espot con 131,5 l/m2, mayoritariamente en forma de nieve. Las previsiones indican que el episodio no ha terminado, ya que una nueva borrasca, definida por el MeteoCat como "de primera categoría", cruzará Catalunya entre el lunes y el martes, pudiendo añadir hasta 80 centímetros más de nieve nueva en algunos puntos de alta montaña.




