La presentación de la Vuelta Ciclista a España 2026, celebrada esta tarde en Mónaco, desveló que la quinta etapa se disputará el miércoles 26 de agosto entre Falset (salida) y Roquetes (llegada). Esta jornada, de 171 kilómetros, será de perfil llano y está especialmente diseñada para los sprinters.
Esta etapa resulta pionera, ya que por primera vez en la historia de la prueba se disputará completamente por carreteras de la provincia de Tarragona, conectando el Camp de Tarragona con las Terres de l’Ebre. El recorrido pasará por Mora d’Ebre, El Perelló, l’Ampolla y Deltebre, con el Delta del Ebro y Els Ports como grandes atractivos paisajísticos.
La principal dificultad montañosa será el Alt de Paüls, de 381 metros. La llegada a Roquetes saldará una deuda histórica con las Terres de l’Ebre, por donde la Vuelta no pasaba desde 1999. Pese a ello, Tortosa se mantiene como una de las ciudades con más finales de etapa de la ronda española, con un total de 11.
Representantes de la Diputació de Tarragona asistieron a la presentación en Mónaco, destacando el papel clave de esta administración en la negociación y financiación de la etapa, que actuará como un importante reclamo turístico. La Vuelta 2026 se disputará del 22 de agosto al 13 de septiembre, con salida en Mónaco y llegada en Granada, en un trayecto muy mediterráneo que abarcará cuatro países.




