Las dificultades que retrasaron la puesta en marcha del SAIAR de Benissanet estuvieron relacionadas con los antiguos contratistas de la instalación, así como con las complicaciones en el suministro de electricidad y gas. La alcaldesa, Núria Morera, ha celebrado que, a pesar de estas “vicisitudes”, el centro ya sea una realidad.
“"Es un servicio a nivel de municipio, está muy bien valorado, diría que de los mejor valorados y con mejor acogida."
Actualmente, el espacio da servicio a diez personas con cierto grado de dependencia, la mayoría vecinos del pueblo, aunque dos usuarios provienen de Móra d'Ebre. El consistorio pide doblar la cifra de plazas, hasta 20, para poder eliminar la lista de espera, que actualmente consta de quince personas de la localidad y la comarca.
El secretario general de Derechos Sociales e Inclusión, Raúl Moreno, ha señalado que el departamento tiene la intención de responder a esta petición, pero ha subrayado que la ampliación está condicionada a la aprobación de las nuevas cuentas presupuestarias de la Generalitat.
“"Sin presupuestos todo es más difícil, pero los presupuestos no son solo para construir, sino para poder mantener los servicios que tenemos."
Este centro se ha construido a partir del esqueleto de un antiguo edificio que quedó a medio hacer durante la crisis de la construcción. En el conjunto de Cataluña, hay 85 centros de estas características que atienden a 850 personas. Moreno también ha reiterado la voluntad de construir una decena de residencias públicas para personas mayores durante esta legislatura.




