El atropello se produjo alrededor de las 22.30 horas del miércoles. Al lugar de los hechos acudieron patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana, junto con ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que certificaron el fallecimiento de la mujer.
“"A causa del accidente de una persona en un punto no autorizado de paso entre la estación de Lleida-Pirineus y Bifurcación Artesa, los trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Barcelona registraron retrasos."
El convoy, que procedía de Madrid y se dirigía a Figueres-Vilafant, quedó detenido. A causa del siniestro, Protecció Civil activó la prealerta del Pla Ferrocat. Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación y el levantamiento del cadáver se realizó alrededor de la medianoche, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Lleida.
La víctima, de 40 años, estaba siendo buscada desde primera hora de la tarde del miércoles después de que su familia alertara de su ausencia. La circulación ferroviaria se restableció alrededor de las 0.20 horas de la madrugada del jueves.




