El nuevo decreto de Enseñanza obliga a los alumnos de Ilerna online a examinarse presencialmente en Cataluña

La medida afecta a 22.500 estudiantes de Formación Profesional de fuera de Cataluña, lo que ha motivado las alegaciones de la empresa.

Imatge genèrica d'un estudiant fent un examen en línia o presencial en un centre educatiu.

Imatge genèrica d'un estudiant fent un examen en línia o presencial en un centre educatiu.

La Generalitat ha impulsado un decreto que obliga a los 22.500 estudiantes de Formación Profesional virtual de la empresa Ilerna online a realizar las pruebas finales de manera presencial en Cataluña.

La normativa de organización de las enseñanzas profesionalizadoras en modalidad virtual establece que los espacios para realizar las pruebas finales presenciales “deben estar establecidos en Cataluña”. Esta decisión afecta directamente a la empresa de Lleida, que ofrece una treintena de ciclos de FP y tiene al 75% de sus 30.000 inscritos residiendo fuera del territorio, según confirmó el CEO, Jordi Giné.

"nos perjudicaría muchísimo"

Jordi Giné · CEO de Ilerna online
Actualmente, Ilerna programa los exámenes finales en diversas capitales de provincia donde ya dispone de centros presenciales o alquila espacios. Además de la sede en Lleida, la empresa tiene instalaciones en Barcelona, Tarragona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Córdoba y Jerez. Si el decreto prospera sin cambios, los alumnos deberán desplazarse obligatoriamente a Cataluña para examinarse.
Paralelamente, el CEO, Jordi Giné, confirmó que las oficinas centrales de Ilerna se trasladarán a finales de febrero al nuevo edificio de la calle Térmens, en el polígono Activa Park de Lleida. Este inmueble, el más grande construido con madera en la ciudad, tiene 6.000 m2 y ha supuesto una inversión superior a los 5 millones de euros.
Además, la empresa ha sido adjudicataria de la concesión del antiguo cuartel de Infantería de Gardeny (edificio H4) en Lleida. La intención es convertirlo en un centro de FP de oficios con falta de mano de obra, como automoción, electricidad y soldadura. Las obras de adecuación comenzarían después de Semana Santa.
Compartir: