Esta fecha límite se establece según el contrato de suministro de las 32 camas y el resto de muebles que salió a concurso el pasado lunes. El contrato prevé un plazo de cinco meses para la totalidad de las obras, incluyendo la construcción y el mobiliario.
Los trabajos previos de explanación del terreno comenzaron el miércoles, y esta semana se prevé la visita de replanteo de la obra, según confirmó un portavoz municipal. Paralelamente, se avanzará en la fabricación de los módulos prefabricados en el taller, un proceso clave para cumplir con los plazos establecidos.
El CAT de la Caparrella será el primero de al menos tres centros que la Paeria tiene previsto construir en el futuro en diferentes zonas de la Horta. Estos módulos están diseñados para albergar a 32 trabajadores de la fruta e incluirán dormitorios compartidos, armarios, servicios y duchas, cocina, sala de estar y un espacio relacional con sombra.
Si se cumplen los nuevos plazos, el equipamiento llegará con un año de retraso respecto a las previsiones iniciales. El gobierno municipal había anunciado en enero de 2025 que el centro estaría listo para la campaña del año pasado, pero finalmente la adjudicación de la construcción no se formalizó hasta el septiembre pasado.




