El titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación apoyó a las cofradías catalanas que protestan contra la burocracia y la legislación que consideran desadaptada a la realidad del Mediterráneo.
“"Es necesario encontrar una solución práctica a una normativa europea que no está adaptada a la realidad de la pesca del Mediterráneo."
Ordeig recalcó que el reglamento del MAP (Plan Plurianual del Mediterráneo Occidental) “debe adaptarse a la realidad” e insistió en que “Bruselas tiene que hacerlo”. El consejero recordó que ya han presentado un dosier a la Comisión Europea.
Este dosier, según Ordeig, está “pactado con todos los países del Mediterráneo para resolver de una vez por todas estos desajustes e inconvenientes que perjudican el día a día de nuestros pescadores”.
“"Cada vez que salgo a pescar tengo que pasar dos horas haciendo papeleo."
El sector, representado por figuras como Ferran Martínez de la cofradía de Blanes (Selva), lamenta que, a pesar de los muchos pasos dados en los últimos treinta años para garantizar la preservación del medio marino, solo se han encontrado con restricciones legislativas que ahogan su actividad.




