Ordeig apoya la huelga de pescadores y exige adaptar la normativa europea al Mediterráneo

El consejero Óscar Ordeig insiste en que el Plan Plurianual del Mediterráneo Occidental ahoga al sector con excesiva burocracia.

Imatge de vaixells de pesca amarrats al port durant una jornada de vaga, amb les xarxes plegades.

Imatge de vaixells de pesca amarrats al port durant una jornada de vaga, amb les xarxes plegades.

El consejero de Agricultura, Óscar Ordeig, respaldó la huelga de pescadores catalanes que amarraron sus barcas este lunes, reclamando una solución práctica a la normativa de la Unión Europea.

El titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación apoyó a las cofradías catalanas que protestan contra la burocracia y la legislación que consideran desadaptada a la realidad del Mediterráneo.

"Es necesario encontrar una solución práctica a una normativa europea que no está adaptada a la realidad de la pesca del Mediterráneo."

Óscar Ordeig · Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación
Ordeig recalcó que el reglamento del MAP (Plan Plurianual del Mediterráneo Occidental) “debe adaptarse a la realidad” e insistió en que “Bruselas tiene que hacerlo”. El consejero recordó que ya han presentado un dosier a la Comisión Europea.
Este dosier, según Ordeig, está “pactado con todos los países del Mediterráneo para resolver de una vez por todas estos desajustes e inconvenientes que perjudican el día a día de nuestros pescadores”.

"Cada vez que salgo a pescar tengo que pasar dos horas haciendo papeleo."

Ferran Martínez · Patrón mayor de la cofradía de pescadores de Blanes
El sector, representado por figuras como Ferran Martínez de la cofradía de Blanes (Selva), lamenta que, a pesar de los muchos pasos dados en los últimos treinta años para garantizar la preservación del medio marino, solo se han encontrado con restricciones legislativas que ahogan su actividad.
Compartir: