La decisión se tomó después de que las intensas lluvias de las últimas horas hicieran impracticable el circuito hípico situado en el Parc de la Torre d'en Dolça. Los organizadores y los participantes ya están trabajando para encontrar una nueva fecha para la celebración, con la intención de que se pueda llevar a cabo durante este mismo invierno.
Los miembros de la Comissió Hípica de Vila-seca estuvieron monitorizando el estado de la pista, que ya se había preparado para acoger las únicas pruebas del circuito profesional que se celebran en Cataluña. Tras una primera visita a las 8 de la mañana que aún dejaba opciones, una segunda inspección confirmó que no había garantías de seguridad para celebrar las carreras.
Este aplazamiento afecta a un total de 19 caballos pura sangre ingleses procedentes de 13 cuadras de toda España y una decena de jinetes que habían confirmado su participación en el Cós de Sant Antoni 2026. Algunos de estos participantes ya se encontraban en Vila-seca y han tenido que marcharse sin poder competir.
No es la primera vez que el mal tiempo obliga a suspender la tradicional prueba hípica de Vila-seca. En el año 2020, la lluvia también forzó el aplazamiento, aunque en aquella ocasión, el estallido de la pandemia obligó a la cancelación definitiva del evento. El temporal de este fin de semana también ha suspendido otros actos de la Festa Major d'Hivern, como los Tres Tombs o el Correfoc petit, programados para el sábado 17 de enero.




