El temporal, cuyo origen está ligado a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre el Mediterráneo, fue especialmente generoso en las comarcas del norte de la provincia. La estación de Constantí recogió la cifra más alta de toda Catalunya con 85,2 litros por metro cuadrado hasta las 18:30 horas del sábado.
Otros municipios con acumulaciones significativas fueron Blancafort, en la Conca de Barberà, y la propia ciudad de Tarragona, superando ambos los 71 litros. También destacaron los registros de Prades (69,8 l/m²) y el pantano de Siurana (67,1 l/m²), contribuyendo a la reactivación de barrancos y rieras.
En cuanto a las incidencias, los Bombers de la Generalitat atendieron 46 avisos en toda Catalunya hasta el mediodía, 26 de los cuales se concentraron en la provincia de Tarragona. La mayoría fueron por acumulaciones de agua, desprendimientos y caída de árboles, incluyendo un poste eléctrico que obligó a cortar la circulación de la línea R15 entre Móra la Nova y Ascó temporalmente.
Se espera que la intensidad de la borrasca se mantenga durante los próximos días, con una previsión de aumento hasta el martes 20 de enero, manteniendo activada la prealerta del plan INUNCAT de Protecció Civil.




