Los datos del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) y Meteoclimatic muestran acumulaciones significativas, destacando los 97,2 litros registrados en la Riba, los 86,4 litros en Montblanc y los 82,5 litros en Constantí, donde cayeron 21,1 litros en solo media hora. En el complejo educativo de Tarragona se midieron 68,9 litros.
Protección Civil hace un llamamiento a la prudencia y a informarse de las predicciones meteorológicas y del estado de la red viaria antes de realizar desplazamientos.
Ante el incremento de la probabilidad de que se superen los 100 litros en 24 horas, especialmente en comarcas del Camp de Tarragona (Conca de Barberà, Priorat, Alt Camp y Baix Camp) y del Pirineo, la alerta se mantiene activa. Esta situación también ha provocado que la Confederación Hidrográfica del Ebro intensifique la vigilancia por posibles crecidas repentinas.
En cuanto a la nieve, se prevé una nevada generosa por encima de los 1.000 metros, con acumulaciones de más de 40 centímetros a partir de los 2.000 metros en la vertiente sur del Pirineo Occidental. También se ha incrementado el peligro de aludes, aunque el plan Allaucat no se ha activado.
En la costa, el oleaje será destacado a partir del sábado por la noche, afectando especialmente al Alt Empordà y el Baix Empordà, con olas que podrían superar los 2,5 metros. Está previsto que el episodio de mal tiempo se intensifique el martes y se alargue hasta el miércoles.




