La Cámara de Comercio de Tarragona ha hecho pública su demanda basándose en los datos de llegada de cruceros. Este año, se esperan dieciocho cruceros en domingo (24.083 pasajeros) y cinco en festivos (6.528 visitantes), sumando un total de 30.611 cruceristas que encontrarán las tiendas cerradas.
Según los cálculos de la entidad cameral, si se tiene en cuenta que el 53,1% de los visitantes realiza algún gasto con un promedio de 21,1 euros por persona, el comercio de la ciudad dejará de ingresar 342.968,71 euros a lo largo del año.
“"El comercio permanecerá cerrado por la terquedad del alcalde Rubén Viñuales, quien ha rechazado una y otra vez que Tarragona sea declarado municipio turístico."
La presidenta de la Cámara, Laura Roigé, también aprovechó el encuentro para criticar otros aspectos de la gestión municipal, como las “promesas incumplidas” y el estado del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), que no prevé que esté listo antes de las elecciones de 2027.
Finalmente, Roigé expresó la preocupación de la entidad por el estado de “muy descuidados” de los polígonos industriales de Tarragona, otro punto clave para la economía local.




