El Plan ImpulsDipta, que estará vigente hasta el año 2027, tiene como objetivo principal ayudar a los municipios de la demarcación a sufragar acciones de reparación, mantenimiento vial, bienes y servicios, y gastos de personal. Esta inversión cubre los capítulos de gasto económico 1, 2 y 3 de los presupuestos locales, incluyendo gastos financieros como intereses de préstamos y deudas atrasadas.
Un total de 163 de los 184 ayuntamientos de la provincia de Tarragona (el 86%) se han acogido a esta subvención. La distribución de la financiación ha sido equitativa según las necesidades y proyectos presentados por cada consistorio, asegurando que ninguna comarca se quede sin parte de esta ayuda.
“"Los ayuntamientos salen beneficiados, a nosotros nos viene muy bien."
Por comarcas, el Baix Camp ha sido la más beneficiada, recibiendo 2,7 millones de euros para 25 municipios. Le siguen el Alt Camp y el Priorat, ambas con 2 millones de euros destinados a 21 y 23 localidades, respectivamente. El Tarragonès ha recibido 1,8 millones de euros para 16 municipios.
“"Diversifican la gestión y han mejorado la agilización del proceso. En nuestro caso, nos ayudará en cuestiones de mantenimiento, vía pública y calles."
Otras comarcas que reciben ayuda significativa son la Ribera d'Ebre (1,5 millones), el Baix Ebre (1,4 millones), el Montsià (1,2 millones para 12 municipios), la Conca de Barberà (1,6 millones para 20 municipios) y la Terra Alta (1,1 millones).
“"Son 109.000 euros que nos ayudan mucho."




