El contrato, cuyo valor asciende a 13,22 MEUR (IVA no incluido), cubre la ejecución de las instalaciones de seguridad del nuevo cambiador y los nuevos desvíos de la bifurcación de Vila-seca, según detalló el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Esta infraestructura es fundamental para garantizar que los servicios de viajeros de la línea R16 de Rodalies de Barcelona puedan mantener su recorrido habitual hasta la ciudad de Tortosa, según lo comunicado por el Gobierno español.
Actualmente, Adif está llevando a cabo la adaptación del tramo Castellón – nudo de Vila-seca al ancho internacional. Esta actuación también incluye la implantación de dicho ancho en el ramal de Tortosa.
Desde el nudo de Vila-seca hasta Sant Vicenç de Calders, se prevé la instalación del tercer carril para disponer de ancho mixto. De esta forma, los trenes de la línea R16 procedentes de Tortosa circularán en ancho internacional hasta Vila-seca, donde cambiarán al ancho ibérico para continuar su ruta hasta Barcelona.




