El incidente se registró a las 12:41 horas del domingo a la altura del puente de Sol i Padrís, justo donde la carretera de Mollet entra en el núcleo urbano de Sabadell. La caída de tierras obligó al corte de la vía, ya que se trata de un tramo con un volumen elevado de tráfico, provocando retenciones.
Los Bomberos de la Generalitat y técnicos del Ayuntamiento de Sabadell se desplazaron rápidamente al lugar para inspeccionar el talud afectado y garantizar la seguridad de la carretera B-140. La vía permaneció cortada hasta que se completaron las tareas de limpieza y comprobación, restableciendo la normalidad en el tráfico.
“"Hasta las 19 horas el teléfono de emergencias 112 ha recibido 642 llamadas por el temporal de lluvia y nieve de los últimos días."
Este desprendimiento se enmarca en un fin de semana de temporal intenso. El Vallès Occidental fue la comarca catalana con más llamadas al teléfono de emergencias 112, registrando un total de 77 avisos hasta las 19 horas del domingo. La mayoría de llamadas en Catalunya fueron por obstáculos e incidencias de tráfico (37,85%) e inundaciones (18,07%).




