Las redes sociales estallaron la mañana del 17 de enero a raíz de la publicación de un comunicado que anunciaba la aparición de un grupo ultra llamado HHSBD, vinculado al CE Sabadell. Esta nota introductoria hacía referencias implícitas a los antiguos Hooligans Vallès, hablando de un "resurgimiento después de un pasado del que muchos habían pasado página".
La Nova Creu Alta debe ser un espacio seguro, familiar e inclusivo, donde todo el mundo es bienvenido independientemente de su origen, ideas o creencias, siempre dentro del respeto.
El club arlequinado reaccionó de manera inmediata, manifestando "rotundamente que el club rechaza cualquier expresión de violencia, odio o amenaza". El comunicado del grupo HHSBD aseguraba que sus integrantes estaban dispuestos a hacer uso de la violencia si fuera necesario, una retórica que ya se había manifestado con pancartas y pintadas esporádicas en los últimos meses.
La reacción de la afición en las redes sociales ha sido de rechazo generalizado, tachando a los miembros del nuevo grupo de "fascistas" e insistiendo en que "no representan a la afición". Varios seguidores han solicitado a la entidad que tome medidas contundentes contra las personas implicadas.




