La UESC se adhiere a SantCugatCreix e incorpora el baloncesto y el tenis de mesa al proyecto
El acuerdo, presentado el miércoles, suma cerca de 6.200 deportistas y refuerza la vertiente inclusiva y solidaria de la entidad de Sant Cugat.
Por Jordi Serra Martínez
••2 min de lectura
Representació genèrica d'un esdeveniment esportiu o una reunió de gestió d'entitats esportives.
La Unió Esportiva Sant Cugat (UESC) se incorporó oficialmente el miércoles al proyecto SantCugatCreix, reforzando la iniciativa con el club de baloncesto más grande de la ciudad y sumando cerca de 6.200 deportistas totales.
La adhesión de la UESC, el club de baloncesto más grande de la ciudad, culmina un “noviazgo largo” y llega en un momento de “voluntades consolidadas”, según los impulsores del proyecto SantCugatCreix. El anuncio se hizo público este miércoles en rueda de prensa en Sant Cugat del Vallès.
“
"La UESC nos aporta una parte que nos faltaba: un club muy grande, con mucha implantación en la ciudad y con una vertiente solidaria e inclusiva muy clara, que suma plenamente con los valores del Creix."
Con esta incorporación, SantCugatCreix suma cerca de 6.200 deportistas y añade dos nuevos deportes a su estructura: el baloncesto y el tenis de mesa. El presidente de la UESC, Vicenç Beltran, defendió la necesidad de “desplazar la mirada del ombligo de los clubes y entender el deporte como algo más esencial”.
“
"El día a día de los clubes nos absorbe mucho, y el Creix merecía una atención que hemos podido dedicar hace poco. Pero yo siempre había tenido claro que acabaríamos formando parte."
De cara a 2026, SantCugatCreix tiene previsto desplegar cinco proyectos europeos, renovar su junta y organizar el Congreso de Deporte, Empresa y Conocimiento los días 19, 20 y 21 de marzo, vinculado a la asamblea de la EMCA, que traerá clubes europeos de primer nivel a Sant Cugat.
Entre las iniciativas destacadas también se encuentra Periscope, una herramienta con apoyo de inteligencia artificial diseñada para ayudar a entrenadores y entidades a gestionar comportamientos y avanzar hacia un modelo de buena gobernanza “actual, moderno y adaptado a la realidad de cada club”.