La pasión por la música de Chloe Nicole comenzó a manifestarse desde muy pequeña. Con solo tres años, su familia le regaló un micrófono de plástico y, al año siguiente, ya recibía clases de canto, que actualmente combina con la práctica del violín. Su madre, Amandine Garriga, describe esta inclinación como una “vocación innata” que ha sido clave para su desarrollo artístico.
A sus diez años, Chloe Nicole ya ha publicado dos temas propios. El primero, La cala de la Creu, inspirado en un rincón natural de L'Escala, fue producido en Barcelona y se lanzó el pasado 28 de mayo. El segundo sencillo, Jo pintava un cor, una canción de amor con videoclip, se grabó recientemente en Girona, en Maknetik Studio.
“"Nuestra idea no es sacar ni un EP ni un disco porque sabemos que el mundo de la música es muy complicado y más siendo ella menor de edad. Nosotros lo hacemos porque a Chloe le gusta cantar y es feliz."
La idea de grabar las canciones surgió de la madre y la hija, y la letra y las melodías son obra de Amandine Garriga. Actualmente, madre e hija ya trabajan en un tercer single, Polo rosa, una rumba catalana prevista para marzo o abril. Chloe Nicole ha recibido formación en Empuriabrava y Roses, en la escuela Acting Figueres con Ernest Ollero, y en la escuela de música El Gavià de L'Escala, y ya ha sumado experiencias en directo, como su actuación en la fiesta mayor de L'Escala con la banda Neon el pasado septiembre.




