La campaña se ha puesto en marcha con el objetivo de “garantizar la seguridad vial, la convivencia y el respeto al espacio público”, según ha comunicado el cuerpo policial local. Esta acción llega después de que el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell aprobara definitivamente el mes pasado una nueva ordenanza de circulación que regula el uso de los patinetes en la vía pública, así como la presencia de autocaravanas en el municipio.
Entre las obligaciones principales que la Policía Municipal recuerda a los conductores de patinetes eléctricos se encuentra la necesidad de llevar casco y disponer de un seguro de responsabilidad civil. Asimismo, los VMP son vehículos de uso individual, lo que implica que solo puede circular una persona en cada patinete.
La seguridad es responsabilidad de todos.
La nueva normativa también establece prohibiciones claras respecto a la circulación. Está totalmente prohibido circular con el patinete en marcha por aceras y zonas peatonales. También se prohíbe conducir haciendo uso del teléfono móvil o de auriculares, y bajo los efectos del alcohol o drogas. La policía ha anunciado que “durante los próximos días se reforzará la vigilancia” como paso previo a la imposición de sanciones a los infractores.




