El Pirineo catalán registra alta ocupación por el puente de la Purísima e inicia la temporada de esquí

Los alojamientos han rozado el lleno, especialmente en la Cerdanya, gracias a las nevadas recientes y la apertura de las estaciones.

Imagen genérica de esquiadores en una pista de nieve con montañas al fondo, simbolizando el inicio de la temporada de invierno.

Imagen genérica de esquiadores en una pista de nieve con montañas al fondo, simbolizando el inicio de la temporada de invierno.

El sector turístico del Pirineo catalán ha confirmado una alta ocupación, entre el 85% y el 95%, durante el puente de la Purísima, coincidiendo con la apertura de diversas estaciones de esquí.

Los hoteles y bungalows situados cerca de los complejos de esquí, especialmente en la Cerdanya, han colgado el cartel de completo. Esta alta demanda ha sido impulsada por las nevadas y el frío de las últimas semanas que han permitido el estreno de la temporada.

La demanda se ha animado considerablemente, y muchos establecimientos ya tienen un volumen muy alto de reservas confirmadas para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

En cuanto a las aperturas, la estación de Port Ainé ha inaugurado la temporada de invierno con material de alquiler renovado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), un nuevo restaurante y sistemas de producción de nieve más eficientes.
Las estaciones de esquí nórdico como Sant Joan de l'Erm, Tuixent-la Vansa, Lles, Aransa, Guils-Fontanera y Tavascan también han iniciado la temporada, abriendo zonas de iniciación y circuitos de raquetas. En el esquí alpino, también han abierto remontes Espot, Boí Taüll, Vall de Núria y Vallter.
Compartir: