La presentación de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero, llenó la sala de exposiciones municipal de la capital de la Anoia. Más de cuarenta personas, incluyendo figuras clave de la escena cultural y política local, acudieron para mostrar su apoyo al artista, quien también es profesor de serigrafía y grabado en La Gaspar.
“"las composiciones son el elemento central, en estos cuadros no hay un significado oculto, aunque si alguien lo ve, será su propia interpretación."
Rosich explicó detalladamente cada una de las obras seleccionadas, dejando claro que su trayectoria no está ligada a un estilo concreto. Subrayó que el arte debe ser interpretado individualmente, ya que las interpretaciones ajenas “me han hecho ver mi propio trabajo de otra manera”. Entre las piezas, se incluye una reinterpretación de Las Meninas de Velázquez, además de representaciones gráficas de movimiento, pesadez o fragilidad.
El evento contó con la presencia de la directora de La Gaspar, Raquel Camacho, y Marta Vives, exdirectora del Archivo Municipal de Igualada. También asistieron la concejala de cultura, Carme Riera, y el alcalde de Igualada, Marc Castells, quien cerró el acto destacando la “generosidad” de Rosich con la ciudad.




