Las subvenciones directas, anunciadas ayer por el Ministerio de Sanidad, ascienden a un máximo de 100 euros por beneficiario y están destinadas a cubrir el coste de productos ópticos esenciales. Estos incluyen monturas básicas con lentes graduadas orgánicas con antirreflejo, lentes de contacto (lentillas) y las soluciones de mantenimiento necesarias durante un año.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Veo y ha sido calificada por el Ministerio como "una medida de carácter excepcional" que responde a una necesidad de salud pública. El objetivo principal es eliminar las dificultades económicas que limitan el acceso de los niños a la corrección visual.
“"Hoy culminamos uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos desde el Ministerio de Sanidad, que es proveer de gafas y lentes de contacto a los niños de este país, a más de medio millón de niños que necesitan gafas o lentes de contacto a través de la sanidad pública."
Pueden acogerse al Plan Veo todos los niños hasta los 16 años que tengan derecho a la asistencia sanitaria pública a través del Sistema Nacional de Salud y que presenten un problema de refracción diagnosticado susceptible de corrección mediante un sistema de ayuda visual.




