Maria Peñascal, catalana en Tokio, desvela la realidad de la vivienda en Japón

La creadora de contenido compara la facilidad de alquiler en la capital nipona con la dificultad de encontrar piso en Barcelona o Lleida.

Imatge genèrica d'una zona residencial densa a la ciutat de Tòquio amb edificis d'apartaments.

Imatge genèrica d'una zona residencial densa a la ciutat de Tòquio amb edificis d'apartaments.

La creadora de contenido Maria Peñascal, residente en Tokio desde 2019, ha compartido recientemente su visión sobre el mercado inmobiliario japonés, contrastando la situación con los problemas de vivienda en Cataluña.

La joven catalana, fascinada por Japón desde la infancia, llegó a Tokio en 2019 gracias a una Working Holiday Visa. Tras un breve regreso debido a la pandemia, Maria Peñascal decidió establecerse profesionalmente. Hoy trabaja como creadora de contenido especializada en cultura y turismo japonés, gestionando su perfil de Instagram @nihonnoyume.

"Si quieres pagar poco y quieres vivir en Tokio, tienes posibilidades aunque sean pequeñas."

Maria Peñascal · Creadora de contenido y residente en Tokio
Peñascal relata su sorpresa al poder alquilar sola en Tokio, algo que consideraba casi imposible en Barcelona. Su primer hogar era modesto, pero funcional: “Era una casita de 30 metros cuadrados. No era muy grande, pero, ostras, podía cocinar, podía ir al lavabo, podía ducharme, tenía mi habitación con mis cosas, me la hice mía”, recuerda.
Aunque Tokio es el centro neurálgico y la zona más cara, la residente catalana subraya que la vida con los salarios japoneses es sostenible, incluso permitiendo viajes y caprichos. La devaluación del yen también hace que el país sea muy asequible para quienes cobran en euros.
La experta en cultura japonesa también destacó la gran diferencia de precios con las zonas rurales. En pueblos pequeños, donde la población se concentra menos por la dificultad de acceso y la nieve, se pueden encontrar casas muy baratas, incluso por 10.000 euros, aunque requieren reformas y lidiar con la naturaleza.
Compartir: