La reincorporación, anunciada el pasado miércoles, es considerada un paso clave que podría tener implicaciones políticas más amplias, fortaleciendo la relación entre el gobierno británico y la Unión Europea. Este gesto abre de nuevo la puerta al intercambio de estudiantes y académicos.
Históricamente, el Programa Erasmus ha sido un pilar fundamental para la integración y la identidad europea. Ha promovido la movilidad académica y profesional, y ha generado redes sociales y profesionales plurinacionales, formando lo que algunos llaman «una familia europea».
El Programa Erasmus ha sido el mejor generador de integración e identidad europea hasta la fecha, fomentando la colaboración y la mezcla cultural.
Además de formar ciudadanos críticos y activos, el programa es conocido por facilitar la creación de familias multiculturales y políglotas, normalizando la movilidad dentro del continente. La experiencia de Erasmus, a menudo asociada con el aprendizaje y el amor, contrasta con el título de la película de Woody Allen, Roma sin amor.




