Marc Ribas abre una segunda charcutería en Gràcia y excluye el jamón ibérico

El chef mediático expande su negocio Pamb en Barcelona con un nuevo local en la calle Verdi que abrirá en febrero y tendrá aforo para 50 personas.

Imatge genèrica d'una xarcuteria moderna amb embotits catalans exposats i una zona de degustació.

Imatge genèrica d'una xarcuteria moderna amb embotits catalans exposats i una zona de degustació.

El popular cocinero Marc Ribas inaugurará en febrero su segundo establecimiento de charcutería Pamb en la calle de Verdi, en el barrio de Gràcia de Barcelona, reforzando su concepto de comida rápida de raíces catalanas.

La primera charcutería Pamb abrió recientemente en la confluencia de las calles de València y de Enric Granados, ofreciendo embutidos, bocadillos, biquinis y café. El reto de Ribas es reivindicar la comida rápida con productos autóctonos de calidad, como la llonganissa (longaniza) y el jamón dulce.
El nuevo local de Gràcia será más amplio, con capacidad para 50 personas y mesas para degustación. Para asegurar la calidad, Ribas se abastece de aceite de oliva virgen extra del Molí Salat d’Arbúcies, pan artesanal del Forn Suca’l y llonganissa de productores como Fermí Coromines, Casa Sendra o Can Tomàs.

"Soy punki, y no tengo jamón ibérico, pero no porque esté en contra sino porque estoy a favor de otros embutidos, nuestros, como la longaniza, por eso tengo de diferentes elaboradores."

Marc Ribas · Cocinero y propietario de Pamb
En cuanto a las bebidas, ambos locales sirven principalmente opciones sin alcohol, aunque incluyen espumosos de la marca Llopart para los fines de semana. Además, los biquinis son un homenaje a la ciudad de Barcelona, donde nació el sándwich, y se ofrecen en dos tipos: el Barcelona (8 euros) y el Eixample (15 euros), una versión doble.
Compartir: